IHM AUDITORES
Concursal
IHM Auditores Consultores presta servicios en materia concursal asesorando tanto a deudores como a acreedores en todo tipo de casos.
Los servicios a deudores en materia concursal abarcan tanto el asesoramiento preventivo (realización de auditoría legal para evaluar los riesgos de la empresa) como curativo: elaboración de un plan de viabilidad, renegociación de la deuda al margen del concurso de acreedores o, en última instancia, la preparación, solicitud y representación del deudor en el concurso voluntario.
En representación de acreedores, IHM realiza todas las actuaciones para la defensa de créditos en un procedimiento concursal. Además, la especialización de los distintos departamentos permite buscar vías alternativas de defensa del derecho de crédito tanto en el ámbito mercantil como en el penal.
Además podemos representar sus intereses actuando como administradores concursales, nombrados por el Juzgado Mercantil, designados a su instancia, sistema a través del cual un economista de nuestra firma administrará directamente los bienes y derechos de la entidad concursada.
El concurso necesario (el que se solicita por acreedores de la empresa deudora) plantea importantes ventajas para el acreedor que lo inicia, por lo que ofrecemos nuestros servicios en la reclamación por esta vía.